Servicios de optometría en Sant Boi de Llobregat

Servicios

En Óptica Marianao ofrecemos a nuestros clientes servicios de optometría y salud visual de máxima calidad. Concretamente:

Optometría y salud visual

Es deseable tener una óptima salud visual. La gran mayoría de los problemas de la visión comienzan a manifestarse a través de deficiencias y desajustes visuales que pueden ser detectados en nuestro centro. Para ello, contamos con un equipo de profesionales de la visión y disponemos de los equipos más avanzados en óptica que nos permiten detectar cualquier anomalía visual.

Instrumentos

En nuestra óptica disponemos de los siguientes instrumentos de prevención visual:

  • Tonómetro de aire: medición de la presión intraocular (PIO). Detección precoz del glaucoma.
  • Topógrafo: permite conocer el estado geométrico de la córnea y detectar posibles distrofias. Instrumento indispensable para la adaptación de lentes de contacto especiales como queratótomos y adaptaciones post-lasik.
  • Retinógrafo: instrumento (no midriático) para la observación del tapete retiniano, nitidez del borde de la papila y coloración, los vasos sanguíneos y sus entrecruzamientos, y la zona macular.
  • Biomicroscopio o lámpara de hendidura: examina las estructuras del polo ocular anterior como párpados, esclerótica, conjuntiva, iris, córnea y cristalino.

Lentes de contacto

Nuestros contactólogos le aconsejarán las lentes de contacto que mejor se adapten a sus parámetros oculares y en función del defecto refractivo que se desee corregir, estilo de vida y el uso que se hará de ellas.

Hay gran variedad: lentes desechables de uso diario, lentes de reemplazo mensual, lentes tóricas, lentes progresivas, lentes rígidas gas-permeables, lentes de color (cosméticas) y lentes de fantasía (disfraces, fiestas, espectáculos, Halloween, etc.).

Laboratorios

Trabajamos con Conóptica, Menicon, Ciba Visión, Johnson & Johnson, Bausch & Lomb, CooperVisión y Mark'ennovy.

Entrenamientos visuales

Comprende técnicas encaminadas a corregir o reeducar todas aquellas habilidades visuales que se encuentran reducidas y que no alcanzan el nivel óptimo.

El entrenamiento visual es efectivo en casos de insuficiente capacidad de enfoque, fatiga visual, ambliopía (ojo vago), estrabismo, movimientos oculares deficientes, movimiento constante de los ojos, baja velocidad y comprensión lectora.

En un examen optométrico completo y exhaustivo, nuestro personal cualificado evaluará las capacidades del sistema visual y aplicará un programa de terapia visual personalizado, para alcanzar los objetivos de confort visual deseados.

Consúltenos, estamos ubicados en Sant Boi de Llobregat.

Destacado